domingo, 7 de octubre de 2007

Isabelle Caro y su "No a la anorexia"

Desde que se lanzó la campaña de marca de ropa ‘Nolita’ en Italia mostrando las imágenes de una muchacha francesa de 31 kilos, el tema de la anorexia y la bulimia se ha convertido en un foco los medios de comunicación. Y es que, las fotografías de Isabelle Caro lo dicen todo: hasta dónde podemos llegar con tal de obtener la figura ideal. ¿Llegar a ser una mujer recontra-flaca ES MODA? Yo creo que no.

Por otro lado, la polémica desatada por las imágenes de Oliviero Toscani es enorme. Muchas personas, como yo, piensan que éste trabajo podrá ayudar a los que sufren de anorexia. Ciertamente, las imágenes son precisas: nadie querría terminar con una figura así. Sin embargo, existe ‘el otro lado’ el cual sustenta que dicha publicidad podría alentar de una u otra forma a que las personas que padecen de anorexia envidien la figura de Isabelle Caro. ¿Alguna opinión? Puedo dar la mía: me parece que uno debería estar muy loco como para decir ‘qué belleza’ y aspirar a tener la delgadez de la joven francesa que además posee consecuencias físicas como la psoriasis y la hipertricosis lanuginosa (manchas negras en la piel).

Apoyo abiertamente la publicidad contra la anorexia que se está llevando a cabo, pero a la vez me solidarizo con Isabelle Caro. Me apena bastante que haya llegado a tal extremo y todo por haber pasado momento muy difíciles en su vida, según ella declara. De la misma forma, me parece sensacional que haya aceptado posar desnuda para demostrar al mundo lo que realmente es la anorexia.

"Me he escondido durante mucho tiempo. Ahora me quiero mostrar sin miedo, aunque sé que mi cuerpo causa repugnancia. Los sufrimientos físicos y psicológicos que he sufrido sólo pueden ser de ayuda a quien también ha caído en la trampa de la que yo estoy intentando salir", afirma Caro.

Para finalizar este post, sólo tengo que darle las gracias a Isabelle Caro por la noble causa por la que trabaja no sin antes desearle lo mejor para que pronto se cure.

Pd: Por cierto, el blog de Isabelle Caro lleva el nombre de IsabelleComedienne.


8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!...creo que la anorexia es un problema tenaz que nos afecta de una u otra forma en cualquier momento de la vida a todas las mujeres, y es la familia la que principalmente deja que este problema avance puesto que ellos son quienes lo detectan primero....yo creo que ser flaquita es bonito...pero estas imagenes son el limite.

GiGi dijo...

Hola Cristina:
Estoy de acuerdo contigo, a veces el deseo de obtener un cuerpo perfecto obliga a las personas a dejar de comer y que, finalmente, terminen siendo víctimas de la anorexia. La familia, por lo tanto, debería siempre estar allí para ayudarlas no sólo para insistirles en que no dejen de comer sino tambien para apoyarlas psicológicamente.

Anónimo dijo...

una madre sufre al ver que su hija amada no quiere comer .DIOS NOS AMA COMO SOMOS , (ASI GORDITAS , DELGADAS, GRUESAS,ALTAS BAJAS) eso no importa tan bien debemos de amarnos nosotros mismos. no nos dañemos por engaños publicitarios.....todos somos bellos y perfectos.

Anónimo dijo...

emoxa:que pendejas son todas las pinches anorexicas no saben rasonar o q , q mal estan bola de estupidas pendejas locas desgrasiadas idiotas perras no saben aser otra cosa mas que bajar de peso parecen unas pinches momias bueno q ya lo son. es mejor estar gordita, mas no como ustedes pinches locas quieranse a ustedes mismas no sea ridiculas

Anónimo dijo...

mueranse jjajjajajja

Anónimo dijo...

oola pobre pero ella es la que quiero tiene medios para no tenerla soy una ....... muy contenta de mi peso un besoos a todad

Anónimo dijo...

creo que si vamos a jusgar seamos cosecuentes con ello, la anorexia la bulimia la obesidada son sin duda extremos pero demosnos cuenta quienes son los culpables de esto... nosotros, que hacemos cuendo vemos a una gordita?...a una flaca? a una fea? a una mina linda?...dejemos de ser tan weones, esta mierda es culpa tuya, mia... cambiemos la mentalidad de basura que tenemos.. asi no seremos mas anorexicas, obesas ni bulimicas en este mundo.

atte una bulimica

Anónimo dijo...

Yo creo que los extremos estan mal, pero no es solo la familia, la sociedad te obliga. Por ejemplo cuando una nene es gordita en el colegio, la molestan mucho con ese tema. Si vas por la calle te gritan gorda con un monton de groserias, la sociedad discrimina y tiene que hacerse cargo de lo que genera. Asi en su momento en la antiguedad era bien visto ser gordito. Ahora es ser flaco, con cuerpos esculturales.
Saludos a todos.